Project Description

Todos los trabajos

ARTE E INCLUSIÓN SOCIAL

Proyecto artístico y social, que potencia el museo como laboratorio a través de las posibilidades de la educación artística.

Partimos de la idea de que los museos como espacios de aprendizaje en el marco de la educación no formal tienen la oportunidad de incorporar procesos vinculados a las prácticas artísticas. A través de Rezolarte abrimos las puertas del museo y de la experimentación a diferentes participantes a través de sesiones y workshops impartidos por diferentes artistas.

#educación #arte #inclusiónsocial #experimentación #museo #participación 

AÑO

Desde 2015 – Actualmente

LUGAR

Museum Cemento Rezola. Añorga

COLABORAN

Atzegi, Juanjo Aranguren, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa

REZOLARTE CON ATZEGI. 2018

Entre enero y abril de 2018 desde Museum Cemento Rezola pusimos en marcha una edición más de Rezolarte, que contó con la participación de Atzegi, asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual.
El objetivo fue experimentar el paso de la dimensión bidimensional a la tridimensional, a través del lenguaje visual, y diferentes leyes y conceptos básicos que intervienen en esta translación.
En este recorrido los y las participantes partieron de la exploración con sus propios cuerpos del sentido espacial y de la experimentación escultórica con materiales reciclados, para terminar con la creación de sus propias esculturas en cemento. Para ello se elaboraron moldes en impresoras 3D a través de los diseños de cada participante.

El proyecto contó en su fase de ideación y práctica con el escultor Juanjo Aranguren, y con la colaboración de Arquimaña e Hirikilabs-Tabakalera.

DISEÑO Y PRODUCCIÓN

Diseño general del programa, coordinación y gestión, acompañamiento y mediación con participantes.

Realización de sesiones de trabajo y talleres con grupo de Atzegi, producción y logística.

Todos los trabajos

HABLAMOS

© 2018 K6 Gestión Cultural S.L. Todos los derechos reservados. 

ENCUÉNTRANOS

Calle Portuetxe 83 2º, Oficina 18

20018 Donostia – San Sebastián

CONÉCTATE