Project Description

Todos los trabajos

UN DESFILE DE PASARELA

El modisto es uno de los exponentes más importante de la historia de la alta costura.  Para nosotras el Museo Balenciaga es la representación de esta idea llevada a cabo a través de una museografía que permite el acercamiento a las piezas adivinando la riqueza de sus diseños, texturas, matices, inmerso en un relato basado en un desfile de pasarela.

#museografía #narrativa #diseño #producción 

AÑO

2011

LUGAR

Getaria (Gipuzkoa)

CLIENTE

Fundación Balenciaga

La combinación de recursos cuidadosamente elegidos logran una escena visual, en la que el visitante y la piezas dialogan en un ambiente placentero sin estridencias: en espacios curvos las piezas flotan maniqueadas en bustos invisibles, que destacan de forma armónica con el fondo gracias a una iluminación mixta, de ambiente y de detalle. La información de cada área se resuelve con textos acompañados por audiovisuales documentales de imágenes de archivo y se completa con la información detallada de cada pieza.

Todo ello realizado bajo los criterios de las Exigencias de conservación preventiva de la Colección textil.

DISEÑO Y PRODUCCIÓN

Concepción espacial, jerarquización de los contenidos en los diferentes soportes y recursos. Selección de las piezas de la colección. Elaboración del relato expositivo, redacción de textos. Diseño de la identidad expositiva y señalética del edificio. Producción museográfica y montaje de la exposición.

Todos los trabajos

HABLAMOS

© 2018 K6 Gestión Cultural S.L. Todos los derechos reservados. 

ENCUÉNTRANOS

Calle Portuetxe 83 2º, Oficina 18

20018 Donostia – San Sebastián

CONÉCTATE