Project Description

Todos los trabajos

CUATRO ESPACIOS, CUATRO ESCENOGRAFÍAS, CUATRO APROXIMACIONES

Mendia, historia del montañismo vasco, concebida para ser itinerante y utilizando materiales efímeros, está articulada en cuatro ámbitos donde el discurso provoca la reflexión individual sobre valores, comportamientos del individuo en la montaña, con un discurso más historicista en el que están presentes los grandes hitos del montañismo vasco y la realidad del montañismo popular.

#museografía #narrativa #diseño #producción 

AÑO

2015

LUGAR

Museo San Telmo (San Sebastián)

CLIENTE

Donostia Kultura Museo San Telmo

La liturgia de la montaña, en espacio delimitado por una montaña gigante y un audiovisual, 7 objetos cotidianos acompañados de citas y pensamientos provocan la reflexión antes de comenzar con el relato expositivo.

El descubrimiento de la montaña, bajo la evocación de un gabinete del siglo XIX,  fotografías y mesas con objetos testimoniales cuentan los inicios hasta la guerra civil.

El espíritu de conquista seis módulos en forma de sierra de cada una de las expediciones más relevantes marcan la lectura a través de imágenes, nombres, objetos personales, de los momentos más relevantes de cada expedición.

Montaña es nuestro espejo. Unos módulos agigantados ciega la visión general provocando la reflexión sobre la relación y las diferentes actitudes que tenemos con la montaña como reflejo de lo que cada uno somos. Culmina el ámbito un mural con preguntas y debates de hoy.

DISEÑO Y PRODUCCIÓN

Concepción espacial, jerarquización de los contenidos en los diferentes soportes y recursos.

Elaboración del relato expositivo, redacción de textos.

Diseño de la identidad expositiva y aplicaciones a diferentes soportes de comunicación.

Producción museográfica y montaje de la exposición.

Todos los trabajos

HABLAMOS

© 2018 K6 Gestión Cultural S.L. Todos los derechos reservados. 

ENCUÉNTRANOS

Calle Portuetxe 83 2º, Oficina 18

20018 Donostia – San Sebastián

CONÉCTATE