Project Description

Fruto del trabajo conjunto entre K6 Gestión Cultural  y Elkartu (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa), esta guía nace como una herramienta de reflexión y acción destinada a las y los agentes culturales para contribuir a la generación de prácticas culturales más accesibles e inclusivas.

#accesibilidad #museos #inclusividad  #buenasprácticas #guía 

DESCARGA LA GUÍA KIB

sdgsdgsdgds

DESCARGA LA GUÍA KIB (VERSIÓN IMPRIMIBLE)
AÑO

2019-2020

APOYA

Kutxa Fundazioa

EDITA

K6 Gestión Cultural y Elkartu

IDIOMA

Euskera y castellano

La guía KIB (Kultur Inklusiboaren Bidean) contribuye a dar respuesta a la necesidad del museo de situarse como un espacio abierto a la participación de todas las personas. 

Esta guía práctica ayuda a identificar la diversidad social que rodea a los equipamientos culturales y a darles respuesta; explora cómo diseñar para todas las personas, da pautas sobre cómo adoptar estas buenas prácticas en los museos y recomienda medidas para avanzar hacia la accesibilidad universal.

Desde el sector cultural, K6 Gestión Cultural impulsa desde hace años prácticas y proyectos que conectan el museo y el patrimonio cultural con toda la sociedad. Desde el sector social, Elkartu, en su larga trayectoria trabaja por la plena inclusión y participación social de las personas con discapacidad física.

Desde esta voluntad colaborativa, este proyecto se plantea como un proceso abierto, a largo plazo, e invita a las y los agentes culturales y sociales a abrir una colaboración estable, tranquila y efectiva.

La elaboración de esta guía ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones del sector social y de los museos de Euskadi así como del apoyo de Kutxa Fundazioa .

Todos los trabajos

HABLAMOS

© 2018 K6 Gestión Cultural S.L. Todos los derechos reservados. 

ENCUÉNTRANOS

Calle Portuetxe 83 2º, Oficina 18

20018 Donostia – San Sebastián

CONÉCTATE