Project Description

Todos los trabajos

Concurso de cortometraje documental II. Miradas al Patrimonio

Activando nuevas audiencias

AÑO

2023

COLABORA

Eusko Jaurlaritza

La segunda edición del concurso de cortometrajes documentales Miradas al Patrimonio tiene como objetivo reconocer los trabajos que contribuyen a la transmisión del patrimonio.

En concreto, la transmisión del patrimonio cultural entendida en sentido amplio. De hecho, su transmisión a futuras generaciones contribuye a su conservación. Así, los trabajos que compitieron sirvieron de punto de encuentro para las generaciones.

Asimismo, este concurso se centra en piezas que proponen nuevas reflexiones en torno a este tema y que ayudan a activar la capacidad comunicativa del patrimonio, como algo vivo y en evolución.

UN CONCURSO QUE EVOLUCIONA

Esta octava edición continúa en formato audiovisual. El año pasado se organizó por primera vez en este formato.

El proyecto se completó con la colaboración de la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain y la Filmoteca Vasca.

La entrega de premios y la proyección de cortometrajes tuvo lugar en la sala de cine de Añorga de San Sebastián y consistió en un encuentro entre futuros cineastas, profesionales del ámbito audiovisual y personas de todas las edades, con una mirada abierta al patrimonio.

Proyecto que forma parte de Ondarebizia
Desde el punto de vista patrimonial forma parte del proyecto K6 Gestión Cultural y Ondarebizia del Museum Cemento Rezola. Se trata de un programa de laboratorio que afronta nuevos retos y planteamientos y promueve complicidades y líneas de trabajo con diferentes agentes del sector cultural.

Todos los trabajos

HABLAMOS
© 2023 K6 Gestión Cultural S.L. Todos los derechos reservados. 
ENCUÉNTRANOS

Calle Portuetxe 83 2º, Oficina 18

20018 Donostia –  San Sebastián

Aviso Legal
CONÉCTATE