Project Description

Todos los trabajos

BISITARIEN IRITZI GALDETEGIA

Recoger el feedback de sus visitantes es muy importante para los museos. Los datos de perfil, las motivaciones que les han llevado a realizar la visita y la opinión que cada visitante tiene sobre la misma permite al museo conocer a su público y dirigirse mejor al mismo.

#innovación #diseño #satisfacción #interacción #multimedia #tecnología #públicos

AÑO

2017

LUGAR

Zumalakarregi Museoa, Igartubeiti Museoa, Oiasso Museoa, Museum Cemento Rezola

COLABORAN

Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Museo Oiasso

CONCEBIDA PARA FACILITAR 

La aplicación BIG nace para simplificar y hacer más atractivo el proceso de completar el formulario de satisfacción que los museos proponen a sus visitantes al finalizar la visita. Asimismo, busca sistematizar el registro, la gestión y la interpretación de los datos obtenidos.

Lo hace a través de una aplicación adaptada a cada perfil, donde los/las visitantes completan en pocos minutos el formulario de manera fácil en una tablet instalada en el museo o a través de un enlace en su propio dispositivo.

El museo recoge los datos directamente en un gestor web donde las personas responsables pueden visualizar las respuestas a los formularios de satisfacción rápidamente, así como a diferentes herramientas que facilitan la recopilación y la interpretación de dichos datos.

DISEÑO Y PRODUCCIÓN

Hemos diseñado el material de soporte de BIG, tanto el logo, como el soporte que hemos producido -transferible para más de un equipamiento- para la tablet donde se aloja la aplicación.

Asimismo, hemos diseñado el formulario de satisfacción, y co-diseño los cómics y la propia aplicación.

Se han diseñado tres formatos diferentes de formulario, para la recogida de datos de los perfiles del profesorado, el alumnado y de las personas que realizan la visita individual del museo. El formulario del alumnado está gamificado para hacerlo más atractivo, y los/las estudiantes podrán llevarse un recuerdo a casa si completan el mismo.

CONSULTORÍA E INNOVACIÓN

Solución al problema del formulario de satisfacción presentado por el personal del museo, así como innovación en la gestión de los datos recopilados en dichos formularios.

Solución a través de una aplicación instalada en una tablet del museo, y de un link a través del cual se puede completar online a través del teléfono en cualquier lugar.

Todos los trabajos

HABLAMOS

© 2018 K6 Gestión Cultural S.L. Todos los derechos reservados. 

ENCUÉNTRANOS

Calle Portuetxe 83 2º, Oficina 18

20018 Donostia – San Sebastián

CONÉCTATE