VP MUNDIAL DE MARKETING DE FACEBOOK O EL CMO GLOBAL DE BURGER KING “BONITA SIMBIOSIS” LUGAR DE ENCUENTRO DE CREATIVOS Y PUBLICISTAS

Carolyn Everson Facebook CMO

Carolyn Everson Facebook CMO

El pasado 12-14 de abril se celebró el congreso anual organizado por Club de Creativos y esta vez en colaboración con Facebook. El emblemático Kursaal de Donostia fue el centro de acogida de creativos y publicistas entre los diversos perfiles profesionales que asistieron a las jornadas. K6 Gestión Cultural consideró la oportunidad perfecta para asistir al evento y nutrirse de la frescura de ponentes tales como Carolyn Everson, vicepresidenta mundial de marketing de Facebook o Fernando Machado, CMO Global de Burger King.

Lo más destacable del primer día fué la presentación de Kazu Shimura, el director creativo de Dentsu, que nos explicaba uno de los proyectos que realizó como director creativo de Toyota. El proyecto se llamaba Open Road Project, una iniciativa ideada para mejorar la movilidad urbana y resolver los problemas de aparcamiento en Tokio mediante el uso del Toyota i-Road, un pequeño vehículo eléctrico (EV) que combina las características de un automóvil y una motocicleta. Y por otro lado Fernando Machado nos sorprendía con una presentación sobre cómo comunicar los valores de nuestra empresa. Machado nos aconseja que retrocedamos al origen de nuestra empresa para conocer la esencia de la misma y poder comunicar los valores que la hacen única.

Pero no solo fueron ponencias y mesas redondas, también tuvimos la oportunidad de participar en talleres y eventos dentro del congreso. Para K6, el “workshop” que Jamshid Alamuti ofreció, supuso una oportunidad inigualable para desarrollar competencias tales como emprendimiento, desarrollo de negocio y entender las nuevas tecnologías. Jamshid es el fundador de Pi School, una escuela que busca resolver los problemas de las grandes empresa, y lo hace mediante la sencilla combinación de tecnología y creatividad. Pero a simple vista esto no tiene mucha pinta de escuela, lo curioso de este modelo de negocio es que contrata expertos en la materia a resolver y los refuerza con alumnos destacados en la materia a resolver. Esta combinación de equipo y mentor hace que los proyectos se desarrollen en un entorno multidisciplinario a la vez que ayuda en la madurez profesional de los alumnos.

El papel de Facebook como colaborador en el congreso era muy evidente, había desplegadas tres zonas interactivas patrocinadas por Instagram en las cuales se podían hacer fotos los congresistas con los diferentes emojis de instagram o escuchar casos de éxito de cómo pequeñas empresas o individuos propulsaron las ventas o sus productos gracias a la versatilidad y engagement que provocan las Instagram Stories. Como no, el video marketing al ser un tema tan importante como las grandes consultoras anunciaban tras sus previsiones para este 2018, ocupaba un papel muy importante en el congreso, tanto que facebook tenía un box para el stream de Live Videos.

Dado que el video marketing es el arma a usar para este 2018, se nos ocurrió que el taller de video marketing en Instagram organizado por Facebook era el “pace to be” para K6. En el cual vimos técnicas y “tips & tricks” que sin duda trasladaremos a las redes de #K6GestionCultural.

Para más información info@k6gestioncultural.com

Blog K6

HABLAMOS

info@k6gestioncultural.com

943 29 11 05

© 2017 K6 Gestión Cultural S.L. Todos los derechos reservados. 

ENCUENTRANOS

Calle Portuetxe 83 2º, Oficina 18

20018 Donostia – San Sebastián

Aviso Legal 

CONECTATE