GU Itsasoa

 

GU Itsasoa es un proyecto de investigación, difusión y puesta en valor de la evolución del territorio ligada a la cultura marítima en Euskal Herria en el siglo XVI. Parte de un acercamiento transversal a las claves que propiciaron el desarrollo de una industria marítima de primer orden que involucró a toda la sociedad y todo el territorio, desde el interior a la costa. Presenta las peculiaridades que hicieron de los territorios vascos uno de los principales focos de poder de la época en un proceso participativo que involucró a todos los sectores productivos: minas, bosques, ferrerías, astilleros, agricultores, sidreros, comerciantes, navegantes…

 
GU Itsasoa es un proyecto a largo plazo, en constante desarrollo y pensado para múltiples formatos, abierto a la colaboración y participación social. Nace del interés común de tres entidades culturales: Albaola Patrimonio Marítimo, Zerain Paisaje Cultural – Ayuntamiento de Zerain, Caserío Museo Igartubeiti.

 
Gu Itsasoa, rumbo al mundo es una exposición que refleja desde una perspectiva y lenguaje actual, los factores que propiciaron el desarrollo de todo un territorio, destacando unos valores transferibles al mundo de hoy.

+ info:
www.guitsasoa.com