Museografía

K6 crea equipos-proyecto capaces de trasladar el discurso conceptual a una realidad formal.

 
Más de 150 producciones museográficas a lo largo de estos años, la constante investigación y las colaboraciones con empresas punteras en el sector, nos permite crear museos y exposiciones desde criterios museográficos de calidad.

La exposición en K6 es el instrumento para la transmisión de un mensaje por lo que participamos activamente en la formulación del relato, en la articulación de los espacios y los escenarios, en el diseño de la comunicación visual, en la realización audiovisual y multimedia y, en definitiva, en la creación de experiencias significantes.

EXPOS TEMPORALES, CONMEMORATIVAS, INTERACTIVAS, SHOWROOMS DE EMPRESA,…

La museografía es la disciplina especializada en  comunicar sensaciones con objetos singulares en escenarios  significativos.

Ahora bien, la museografía es sobre todo una disciplina de disciplinas ya que es necesario incorporar un gran equipo de profesionales capaces de conceptualizar, interpretar, diseñar y producir una exposición y/o un museo.

El punto de partida es siempre encontrar una idea generatriz y a partir de ella conceptualizar,  combinar los numerosos medios de expresión que ofrece la museografía moderna  y apelar tanto a la inteligencia como a la emoción, con el  fin de construir un discurso claro, conciso, coherente y significante.

Simultáneamente es imprescindible establecer fuertes relaciones entre el espacio, el relato, las colecciones, y, como elemento determinante  de todo ello, la identificación del visitante como receptor  final del mensaje.

Solo así  se puede  garantizar  una  eficaz comunicación museal.

Funcionalidad, coherencia de distribuciones, circulaciones optimizadas, centralización de sistemas, economía energética, ergonomía en los puestos de trabajo, son términos que K6  antepone al desarrollo de un proyecto y que conseguimos que vayan acompañados de la armonía, belleza plástica y estética del centro.