Gestión

K6 es un concepto global de entender la gestión cultural

 
K6 aporta al sector un modelo propio de gestión y servicios ocioculturales en museos y centros de interpretación. Pretende romper moldes en la gestión tradicional de los museos, aportando dinámicas creativas e innovadoras y desarrollando líneas de diversificación de productos y servicios, adaptadas a los cambios culturales y a las exigencias de mercado.

La evolución del sector cultural, en concreto de los museos de ámbito público, ha sido el inicio de nuestra andadura. K6 Gestión nace para dar respuesta a la necesidad de introducir un modelo de gestión eficaz y sostenible en el sector cultural.

La función de K6, tanto si hablamos de una gestión indirecta integral o de una prestación de servicios parcial, es alcanzar el nivel de satisfacción tanto del promotor de las instalaciones como de los usuarios de los mismas.

K6 propone la gestión de museos en clave de sensibilización e impacto para el desarrollo de las comunidades locales y crea redes sociales y profesionales para la realización de proyectos.
K6 plantea los museos desde la visión off/on line y ofrece una gestión personalizada y adaptada a las especificidades de cada uno.
En K6 hemos creado e implantado un modelo de gestión con una serie de prioridades, que definen nuestra filosofía:

– Dar respuesta inmediata y eficaz a las necesidades que marca la sociedad y nuestros clientes y usuarios.
– Poner a disposición de nuestros clientes un servicio de calidad, adaptado a la evolución del mercado.
– Sinergias, integrando esfuerzos con otras empresas y profesionales de distintos ámbitos, que potencien el servicio ofrecido por K6.
– Mantener una política de formación especializada y continua en los profesionales de la empresa.
– Encontrar soluciones de gestión y servicio adaptado a cada cliente particular.
– Ofrecer a nuestros clientes solvencia y estabilidad para mantener el funcionamiento óptimo de las instalaciones.

Gestión integral de instalaciones

La externalización total o parcial de la gestión de las instalaciones culturales, tanto públicas como privadas, necesita un colaborador que, sin hipotecar la rentabilidad social esperada en un proyecto público, permita una gestión eficiente desde criterios económicos.

Promotores Culturales

La constante evolución del fenómeno cultural y su preeminencia en el concepto de Responsabilidad Social Corporativa está generando importantes cambios en la composición de la oferta cultural.
El capital privado que decide acometer un nuevo proyecto cultural tiene en K6 un colaborador especializado y con amplia experiencia en análisis, detección de la oportunidad, generación de sinergias, diseño del proyecto, plan de explotación, producción, puesta en marcha y gestión.

Proyectos coparticipados

K6 Gestión desarrolla en la actualidad la figura de operador tecnológico para empresas o entidades que invierten en el sector cultural como diversificación de sus actividades.
En este modelo de gestión, K6 Gestión coparticipa en el proyecto y además es el operador directo de la gestión del centro, con los mismos niveles de implicación y compromiso que en los demás modelos.

 

CENTROS GESTIONADOS:

 

Museo Zumalakarregi

El Museo Zumalakarregi pretede acercar al público general y especializado, el siglo XIX en el País Vasco, periodo de grandes cambios sociales, culturales, económicos y políticos, e inicio del mundo contemporáneo.
Muxika egurastokia 6
20216 Ormaiztegi (Gipuzkoa)
Tel. 943 88 99 00
mzumalakarregi@gipuzkoa.net
www.zumalakarregimuseoa.net

 

 

Caserío Museo Igartubeiti

El Caserío Museo Igartubeiti, propone un acercamiento a la historia y evolución de los caseríos vascos y a los modos de vida de las gentes que los habitaron, utilizando recursos el propio caserío, el Centro de Interpretación y el huerto ecológico.
Ezkio, 1. km
20709 Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa)
Tel. 943 72 29 78
igartubeiti@gipuzkoa.net
www.igartubeitibaserria.net

 

 

Museum Cemento Rezola

Museum Cemento Rezola es un espacio para descubrir la trascendencia del cemento en nuetra civilización. Lleva a cabo un programa anual de actividades en torno temáticas culturales y artísticas.
Añorga Etorbidea, 36
20018 Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)
Tel. 943 36 41 92
museumcemento@terra.es
www.museumcemento.rezola.net

 

 

Museo Romano Oiasso

El Museo Romano Oiasso es un museo arqueológico que reúne los restos de época romana hallados en Irun, la antigua Oiasso que citan las fuentes romanas. Lleva a cabo actividades culturales en torno a la Historia Antigua y la Arqueología.
c/ Eskoleta, 1
20302 Irun (Gipuzkoa)
Tel. 943 63 93 53
info-oiassomuseo@irun.org
www.irun.org/oiasso

 

 

Centro de creación Arteleku

El Centro de Creación Arteleku-Tabakalera es un espacio abierto a la creación, producción y reflexión de la cultura actual, así como a los nuevos medios de expresión, a las nuevas tecnologías digitales y a la investigación y desarrollo de proyectos multimedia y audiovisuales.
 
Dentro la gestión de servicios de Arteleku-Tabakalera, K6 Gestión Cultural lleva a cabo la Asistencia al Programa de Actividades, la Asistencia al Laboratorio Multimedia y Audiovisual y la Asistencia al Servicio de Mediateca.
Kristobaldegi 14, Loiola Auzoa
20014 Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)
Tel. 943 45 36 62
arteleku@gipuzkoa.net
www.arteleku.net