K6 Gestión Cultural

BLOG!

5 noviembre 2013
En el mes de octubre hemos visitado

 

Museo de la Ciencia y la Industria (MOSI). Manchester

Museografía al más puro estilo anglosajón: alejado del  hedonismo  y pragmático. Un museo abigarrado, lleno de  referencias: maquinaria, documentos, fotografías, sonido, manipulativos, juegos,  audiovisuales, interactivos  y, por encima de todo, una invitación a la participación a cada paso.  Le encaja la mejor definición que se puede dar a un museo: muy  interesante.

Web del Museo (Pincha aqui)

Museo Nacional del Futbol. Manchester

Football changes lives es el lema que impulsa todas y cada una de las secciones de este museo. Un museo convencido de que el pasado y el presente del futbol  tienen un enorme potencial para promover  valores sociales. Este museo se aleja del concepto tradicional de museo promovido por uno u otro club de futbol, para, además de ensalzar las glorias del pasado, mostrar  valores intrínsecos de este deporte.  Representa un modelo interesantísimo para los museos tradicionales, puesto que se ha creado desde la conciencia de ser atractivo para todos aquellos segmentos de población que no visitan museos. Toda la  museografía, como consecuencia, se aleja  del orden, la estética, la pausa…. para acercarse al concepto de espacio de consumo, en el que se aplican las reglas de satisfacción de las expectativas de los visitantes, conociendo , en primer lugar, sus verdaderas demandas. 

Web del Museo (Pincha aqui)

http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png

Deja una respuesta