K6 Gestión Cultural

BLOG!

5 noviembre 2013

Nutrivisión. D´Elikatuz. Ordizia.

 

El V Congreso de Educación, Museos y Patrimonio celebrado en Chile ha abordado el tema de la Creatividad e innovación educativa en museos y espacios patrimoniales.
El encuentro reunió a 200 profesionales y contó con la interesante ponencia de Joan Santacana, destacado académico de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona  y uno de los máximos impulsores de la museografía didáctica en su país.

En  su exposición  Santacana, se refirió al Self Service Nutrivisión, recurso didáctico que K6 Gestión Cultural ideó y realizó en 2006 en D´Elikatuz, Centro de la Alimentación y la Gastromía, con el objetivo de mostrar hábitos alimentarios saludables. Joan Santacana, eligió este recurso por su capacidad   para vincular objetos con conceptos y, como consecuencia, lo considera un modelo eficaz en museografía didáctica. Añadiríamos, además, que decidimos añadir al recurso una dinámica habitual en un comedor escolar o en un fast food, como es el concepto de self service.

Fuente: (Pincha aquí)

http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png

Deja una respuesta