K6 Gestión Cultural

BLOG!

8 octubre 2012

¡Desde mañana sábado la podeis ver hasta el 31 de Diciembre en las salas del Palacio de Igartza en Beasain!

La exposición Gu Itsasoa amplia su duración hasta el día 21 de octubre en  el Museo etnográfico de Zerain.
 

Idea base de la exposición

GU itsasoa como proyecto expositivo nace tratando de dar a conocer el contexto socio-económico en el que se pudo fabricar un batel, y por extensión, una nao, a mediados del siglo XVI, de modo que se arroje luz sobre los elementos que contribuyeron a la creación de este proceso constructivo. Es decir, los agentes que intervinieron en los procesos (medios humanos, medios materiales) y el contexto físico en que se realizaron (infraestructuras, sociedad, territorio) y el modo en que se produjeron (sistema organizativo, económico, tecnológico, etc.).

A través de los ámbitos temáticos se produce un acercamiento al contexto general del territorio en la Edad Moderna, sus peculiaridades geofísicas, políticas, sociales, culturales, etc.; un desarrollo de las actividades marítimas principales, ligadas al comercio, la producción naval y la pesca y la repercusión de estas actividades en todo el territorio a través de los medios productivos y de transporte así como humanos que se implicaban en estas actividades. Se presenta también el despliegue de medios y elementos necesarios para una actividad concreta: cómo se fletaba un barco y las características de la mentalidad y la organización empresarial del momento, así como otros elementos trascendentes como el uso del euskera, los cambios en la alimentación, la idea del honor o los encuentros culturales entre distintas sociedades y culturas.

+info

 

http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png

Deja una respuesta