K6 Gestión Cultural

BLOG!

26 marzo 2012

LA BATALLA DE ORIAMENDI

Con motivo del 175 Aniversario el próximo 14 de marzo se inaugura una instalación de pequeño formato que, K6 gestión cultural hemos diseñado para el Centro de cultura de Aiete. 

Está dirigida fundamentalmente a un público familiar, vecino del barrio que visita habitualmente el centro, pero también al público interesado en conocer nuestra memoria histórica. La instalación quiere dar a conocer la batalla que en el contexto de la primera guerra carlista enfrentó a los dos bandos en el entorno de San Sebastián. En un mapa geográfico de la zona se puede apreciar los movimientos de los carlistas y liberales durante los dos días que duró el enfrentamiento, una lámpara sonora narra en primera persona la batalla.

La narración facilitada por el Museo Zumalakarregi asesor científico de la muestra, es una adaptación de la crónica realizada por el príncipe Lichnowsky, voluntario polaco que se unió a los carlistas y acompañó al Estado Mayor del Infante Don Sebastián, vencedor de la batalla.

 
Más imágenes en flickr

 

 

http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png

Deja una respuesta