K6 Gestión Cultural

BLOG!

22 diciembre 2011

IMAGINARIOS, el museo habitado

Se inaugura una nueva exposición en Museum Cemento Rezola comisariada por k6 gestión cultural, recoge, a través de 12 artistas, doce declaraciones, doce formas distintas de reinventar, proyectar, un museo dedicado al cemento.
Del 16 de diciembre de 2011 al 18 de marzo de 2012, Museum Cemento Rezola estará habitado por el trabajo de 12 artistas participantes en la 1ª convocatoria artística del museo, celebrada en 2010 en el marco de las actividades organizadas por k6 gestión cultural para celebrar su décimo aniversario.

IMAGINARIOS, que forma parte de un proyecto cultural que reafirma Museum Cemento Rezola como dinamizador cultural, recoge un relato cargado de simbolismos e intenciones, que merecen ser rescatados de los imaginarios particulares para formar parte en un tiempo y un lugar, del mismo espacio colectivo.

En ella participan los siguientes artistas: Anna Moreno, Jonás Romero, Pascual Martínez, Antón Cabaleiro, Bruna Costa, Mr. Trazo, Ainhoa Marijuan, Up!Art, Verónica Aguilera, Karlos Martínez.B, Ángela Cuadra, Colectivo Las Gardenias.

Descárgate el catálogo de IMAGINARIOS aquí

Durante el año 2010, Museum Cemento Rezola, espacio para descubrir la trascendencia del cemento en nuestra civilización, celebró sus 10 años de vida con un amplio programa de actividades basado en nuevas percepciones y reflexiones en torno a las prácticas artísticas.

En este contexto se lanzó la 1ª Convocatoria Artística del Museo, que se concibe como proyecto a largo plazo, y busca impulsar a jóvenes artistas. En esta ocasión, en forma de exposición temporal, el Museo exhibe los proyectos artísticos presentados a la citada convocatoria, creada bajo el lema 10 años del museo.

En esta propuesta, las intervenciones artísticas invaden espacios, se adaptan a sus relieves, a sus características, y pasan a formar parte durante un tiempo de su propia arquitectura interior. Una propuesta que proporcionará al visitante la posibilidad de descubrir y disfrutar de la creación artística, acercándose a las particularidades de cada proyecto, y completando el significado de la exposición, con su propio imaginario.

Los visitantes además podrán disfrutar de la exposición temporal Moneo, Parroquia para Riberas de Loiola, Iesu, que está teniendo un gran éxito de público, hasta el 19 de febrero de 2012.

Más información:
MUSEUM CEMENTO REZOLA

 
Más imágenes en flickr

 

http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png

Deja una respuesta