K6 Gestión Cultural

BLOG!

10 noviembre 2011

MENCIÓN ESPECIAL AL MUSEO ZUMALAKARREGI EN EL ESTUDIO “Museos&Redes”

El Museo Zumalakarregi, gestionado por k6 Gestión Cultural, ha recibido una mención especial por su participación activa en las redes sociales, en este estudio realizado entre 300 museos por @mediamusea.
 

Cada vez son más los usuarios que demandan servicios culturales a través de las redes sociales, por lo que cada vez son más las instituciones culturales, y en concreto, los museos, que interactúan con sus usuarios mediante el social media.
Como consecuencia, aunque hace apenas un año la presencia de museos en redes sociales era muy escasa y puntual, actualmente están logrando resultados extraordinarios.

Estas herramientas comunicativas tienen la ventaja de estar a disposición de todo tipo de museos, sin necesidad de una gran infraestructura para ponerlas en funcionamiento. Así lo manifiestan las palabras de M. Soledad Gómez Vilchez, responsable de MediaMusea: “La actuación en medios sociales no es terreno exclusivo de los grandes centros y los museos locales y provinciales tienen una oportunidad, como nunca antes se había dado, de usar las mismas herramientas de promoción, comunicación y difusión que los grandes museos. Y así lo demuestran centros como el Museo Zumalakarregi o el Museo Etnográfico de la Vida Rural de L’Espluga de Francolí, con gran participación social y propuestas de calidad.
Ver estudio

 

http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png

Deja una respuesta