K6 Gestión Cultural

BLOG!

6 octubre 2011

DA COMIENZO LA SEMANA
DE LA SIDRA DEL CASERÍO MUSEO IGARTUBEITI CON UNA CITA CON LOS CINCO SENTIDOS

Semana de la Sidra. Caserío Museo Igartubeiti

Manzanas a la sidra en almíbar, morcilla con compota, o crumble de manzana son algunas de las exquisiteses que se han podido degustar en la Jornada sobre Variedades de Manzana y show cooking organizada por K6 Gestión Cultural y Glutton Club , en el marco de la Semana de la Sidra del Caserío Museo Igartubeiti.

Llega octubre y después de un año de cosecha se pone en marcha el magnífico lagar del Caserío Museo Igartubeiti. Comienza la Semana de la Sidra, y hasta el 14 de octubre, quienes se acerquen a Ezkio-Itsaso podrán disfrutar de la demostración del proceso de elaboración de la sidra, siguiendo el procedimiento tradicional de los baserritarras del siglo XVI.

En este marco, la Jornada sobre Variedades de Manzana, organizada en colaboración con el Museo San Telmo en el mismo museo, ha querido acercar el Caserío Igartubeiti y sus actividades culturales a Donostia-San Sebastián,  con una propuesta completa, que ha comenzado con una charla sobre los usos y variedades de manzana de la mano de Iñaki Larrañaga (Técnico de Desarrollo Pomológico de la Diputación Foral de Gipuzkoa), y nos ha dejado con un buen sabor de boca, con un show cooking ofrecido por Iñigo Cojo, chef del Grupo Bokado.

Otras de las actividades que se pueden disfrutar estos días en Igartubeiti son las prensadas de manzana, teatralizaciones de La familia Kortabarria, pisones a ritmo de kirikoketa, o exhibición de variedades de manzana, y la siempre recomandable visita al centro de interpretación del Caserío.

Más información: www.igartubeitibaserria.net

Semana de la Sidra. Caserío Museo Igartubeiti

Semana de la Sidra

http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png