K6 Gestión Cultural

BLOG!

7 octubre 2011

INAUGURAMOS UNA EXPOSICIÓN EN LA NUEVA BIBLIOTECA UBICADA EN EL CENTRO CARLOS SANTAMARÍA

Carlos Santamaría, gizon emankorra – el hombre generoso, ha sido conceptualizada y diseñada por K6 gestión cultural para la nueva Biblioteca del Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea, en el nuevo edificio, el Centro Carlos Santamaría Zentroa.
 

Es una exposición de pequeño formato que propone un acercamiento a la persona de Carlos Santamaría, que da nombre al nuevo edificio.

Formalmente, se compone de cinco módulos coloristas que se integran y conviven en el espacio de acogida de la Biblioteca, un lugar muy transitado y con una afluencia diaria elevada. Los módulos, de formas irregulares y carácter geométrico, se inspiran en los estudios matemáticos a los que se dedicó Santamaría, y provocan una mirada activa del visitante, ya que se componen de formas polifacéticas.

Frases y citas destacadas de sus pensamientos, nacen desde el suelo y recorren los módulos dedicados a los Pensamientos, la Ciencia, la Educación. o el desarrollo del propio Campus de Gipuzkoa. Otras facetas, como su carácter pacifista, el personalismo filosófico, la educación y la defensa de la cultura vasca, el compromiso político o la observación meteorológica muestran la actitud creadora y activista de Santamaría.

Se reproducen manuscritos y notas personales de Santamaría, colgadas a modo de un gran móvil de reflexiones. Además, tres libros electrónicos contienen una selección de artículos de entre los más de 800 que escribió a lo largo de su vida, completan el conocimiento de su legado.

 

http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png