K6 Gestión Cultural

BLOG!

14 julio 2011

NUEVA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA EN MUSEUM CEMENTO REZOLA

A partir del 15 de julio se puede visitar la exposición temporal, Concrete Landscapes, Miradas desde el búnker, en el Museum Cemento Rezola.
 

Esta exposición, comisariada y diseñada por K6 Gestión Cultural, responde a una nueva línea de trabajo impulsada para dar cabida, partiendo de la trayectoria y recorrido de los 10 años del Museum Cemento Rezola, a diferentes disciplinas artísticas, reflejo del tejido social y cultural del propio territorio. En este contexto, el museo se presenta como plataforma para nuevas propuestas culturales con la vocación de establecer un diálogo más activo con la ciudad de Donostia-San Sebastián y sus agentes culturales.

Concrete Landscapes es un proyecto del fotógrafo y periodista Asier Gogortza, que propone un acercamiento a la arquitectura del búnker en clave artística, convirtiendo estas construcciones bélicas en grandes cámaras oscuras que albergan en su interior paisajes naturales captados por el “objetivo” del propio búnker.

Así, esta exposición es un resultado experimental y estéticamente bello que propone un acercamiento diferente a estos viejos testimonios, a través de nuevos paisajes imaginarios que nos invitan a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y el paisaje.

 

 

http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.k6gestioncultural.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png